SoundCloud conmemora el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín con un clip de audio

Si hace apenas unas horas os hablábamos acerca de la forma en la que Flickr había decidido conmemorar el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, ahora os contamos cómo han decidido hacerlo en Soundcloud, la popular plataforma de audio.

Para conmemorar el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, en SoundCloud han habilitado “The Berlin Wall of Sound” (“El muro del sonido de Berlín”). A lo largo de los 7 minutos y 32 segundos que dura el clip de audio -una cantidad igual al tiempo que el sonido necesitaría para recorrer los 155 kilómetros de longitud del muro- podemos escuchar gritos de guardias, sonidos de disparos, huidas, helicópteros y todo tipo de conversaciones que tuvieron lugar durante esta etapa histórica. El cuidado que desde Soundcloud han puesto en todos los detalles es tal que incluso la onda que forma la reproducción del sonido imita la forma del ya histórico muro. Además, los comentarios que vemos a continuación del clip de audio son un homenaje a las víctimas que murieron al tratar de cruzarlo.

Sin duda, todo un homenaje por parte de SoundCloud. A modo de curiosidad, la compañía ha recordado que sus oficinas centrales se encuentran en Alemania, muy cerca del lugar donde se ubicaba el muro. “The Wall of Sound”, dedicado a todas las víctimas que perdieron la vida por luchar por su libertad, permanecerá en la página web principal de SoundCloud hasta el próximo lunes. Podéis escucharlo accediendo a su página web.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.