SoundCloud conmemora el 25 aniversario de la caí­da del muro de Berlí­n con un clip de audio

Publicado el

Si hace apenas unas horas os hablábamos acerca de la forma en la que Flickr habí­a decidido conmemorar el 25 aniversario de la caí­da del muro de Berlí­n, ahora os contamos cómo han decidido hacerlo en Soundcloud, la popular plataforma de audio.

Para conmemorar el 25 aniversario de la caí­da del muro de Berlí­n, en SoundCloud han habilitado «The Berlin Wall of Sound» («El muro del sonido de Berlí­n»). A lo largo de los 7 minutos y 32 segundos que dura el clip de audio -una cantidad igual al tiempo que el sonido necesitarí­a para recorrer los 155 kilómetros de longitud del muro- podemos escuchar gritos de guardias, sonidos de disparos, huidas, helicópteros y todo tipo de conversaciones que tuvieron lugar durante esta etapa histórica. El cuidado que desde Soundcloud han puesto en todos los detalles es tal que incluso la onda que forma la reproducción del sonido imita la forma del ya histórico muro. Además, los comentarios que vemos a continuación del clip de audio son un homenaje a las ví­ctimas que murieron al tratar de cruzarlo.

Sin duda, todo un homenaje por parte de SoundCloud. A modo de curiosidad, la compañí­a ha recordado que sus oficinas centrales se encuentran en Alemania, muy cerca del lugar donde se ubicaba el muro. «The Wall of Sound», dedicado a todas las ví­ctimas que perdieron la vida por luchar por su libertad, permanecerá en la página web principal de SoundCloud hasta el próximo lunes. Podéis escucharlo accediendo a su página web.

Publicado en
Etiquetado
InternetMúsicasoundcloud

Comparte en: