Qcut, un proyecto de Kickstarter que tiene por objetivo desarrollar un algoritmo con el que fabricar los vaqueros perfectos

Con frecuencia os hablamos acerca de nuevos proyectos que aparecen en Kickstarter buscando financiación. Seguro que en más de una ocasión te ha costado encontrar unos vaqueros que se adaptasen perfectamente a tu cuerpo, y esto es exactamente lo que quieren solucionar desde Qcut, un proyecto que pretende hacer realidad los vaqueros perfectos.

El proyecto, que está dirigido por una ex diseñadora de Mozilla, está específicamente enfocado en un público femenino. Tal y como comenta Crystal Beasley, la CEO de Qcut, las empresas actuales únicamente ofrecen varias tallas distintas, cantidades insuficientes para la enorme cantidad de cuerpos distintos de las mujeres que pretenden comprarlos. Por ello, su idea es ofrecer más de 400 modelos distintos que, gracias a un algoritmo informático, encuentre el modelo ideal para una compradora en concreto. Para ellos, afirman necesitar tan solo cinco cifras distintas: la talla habitual de vaqueros, además del peso, altura, talla de zapatos y de pecho. Gracias a esta información y al algoritmo, esperan ofrecer el modelo ideal para cada mujer. Es decir, su punto de partida es donde los grandes fabricantes se detienen: parten de la talla actual y adaptan la ropa teniendo en cuenta otras partes del cuerpo directamente relacionadas con la forma del pantalón, por lo que la idea es encontrar un término medio entre un producto de lujo y hecho a medida y otro fabricado en masa, ofreciendo el mismo nivel de calidad por un precio bastante inferior al de unos vaqueros hechos a medida (que pueden costar alrededor de 700 dólares) ,ya que la idea es comercializarlos por algo menos de 200 dólares.

Por el momento, esperan recaudar 75.000 dólares que les ayuden a despegar y comenzar a trabajar en la mejora del algoritmo, aunque el objetivo a largo plazo es conseguir 500.000 para construir su propia fábrica. Afirman que si las compradoras utilizan e incluso lavan los pantalones y no están conforme con los mismos, podrán devolverlos y decir qué es lo que falla para que en Qcut puedan mejorar las medidas y enviar otro par sin coste adicional. Ya han recaudado más de 36.000 dólares, a falta de 26 días para que finalice la campaña.

Os dejamos con un vídeo explicativo del proyecto:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Me fascina la idea de encontrar una talla para mi yo soy un poco caderona y chaparra y por mas que busco no encuentro algo que me agrade y los cortes rectos me encantan y ya casi no los hacen o no encuentro gracias