3 recursos gratuitos para enseñar programación a alumnos de primaria

Publicado el

El 8 de diciembre, Code.org lanzará nuevamente la Hora del Código, que permitirá que  estudiantes de todo el mundo se puedan beneficiar de diferentes recursos en su idioma para dar los primeros pasos en programación.

Adelantándonos a esta campaña, compartimos 3 cursos gratuitos que Code.org ha diseñado para la enseñanza de programación en niños pequeños.

Cursos de programación

Cada curso tiene de 18 a 21 lecciones con una duración de 20 a 45 minutos, pero el docente puede integrarlo en su clase siguiendo la dinámica que desee.

La idea de la estructura de cada curso es que pueda adaptarse con facilidad a las necesidades de cada estudiante, además de presentar los contenidos de manera divertida y fomentando el trabajo en equipo.

Cursos de programación

Los 3 cursos proponen actividades online, con juegos donde los niños van aprendiendo conceptos de la programación. Y además sugieren actividades fuera de lí­nea, con PDF que los docentes pueden descargar y organizar juegos en forma individual o en grupos.

Cada lección tiene su plan de estudio, desarrollando las actividades, tiempo estimado, objetivo de los contenidos así­ como material adicional y otros detalles que se  deben tener en cuenta.

Cursos de programación

Recordemos que los docentes también pueden valerse de la dinámica que propone Code.org, de crear una clase y dar seguimiento del progreso de cada estudiante, con solo registrarse en la plataforma.

Y por supuestos, también son excelentes recursos que los padres también pueden implementar al enseñar a sus hijos.

Enlace: Cursos de 20 horas para alumnos de primaria