Google invierte en programa de Robots LEGO para estudiantes en Alemania

Publicado el

LEGO y su programa de robótica para estudiantes está conquistando el mundo.

Hace unos dí­as asistí­ a una presentación de LEGO en Brasil donde se mostraban detalles de su programa GENIUS para los más pequeños, programa en el que permiten que grupos de niños construyan, estudien y programen robots usando su piezas, con un programa de ordenador para programar visualmente las acciones de los motores. El proyecto se está implantando en escuelas de varias partes del mundo, como una actividad extra que puede ayudar a despertar la curiosidad y alimentar la creatividad de los niños.

Ahora leemos que en Alemania Google invertirá 1 millón de dólares en la creación de una plataforma web que ayude a que los estudiantes de dicho paí­s puedan aprender con el programa de robótica de LEGO. Ese dinero se invertirá en Open Roberta, un proyecto que enseñará a los estudiantes a programar con Lego Mindstorm, proyecto que lleva 10 años siendo usado, al que han tenido acceso más de 30.000 niños orientados por más de 1.000 profesores.

Podéis ver los detalles del proyecto en open-roberta.org, así­ como en el portal de noticias open-roberta.org.de y en el ví­deo que aquí­ os dejamos:

Comparte en: