6 plugins gratuitos de WordPress para la gestión de proyectos

Orbis gestionMás opciones añadimos a nuestra categoría de gestión de proyectos, esta vez, un listado de plugins gratuitos recomendados por los especialistas de Elegant Themes quienes destacan los beneficios de un control centralizado y bajo revisión continua de todas las tareas organizacionales cuya administración se facilita con las extendidas y personalizables funcionalidades de WordPress. Aquí le echamos un vistazo a esta media docena de brillantes opciones:

Orbis

orbis
Una herramienta de gestion de proyectos, CRM y al mismo tiempo una eficiente intranet para empresas. Le caracteriza una interfaz especializada que resultará tras la conversión que llevará a cabo de WordPress, conversión que habilitará de inmediato múltiples themes, gestión de clientes, proyectos y compañías, adición de páginas y posts para las comunicaciones internas, un espacio para el feedback, extensión de funcionalidades con ayuda de sus plugins y mucho más.

BP GTM System

bp gtm system
El centro de esta herramienta son las tareas y las subtareas ya que se pueden crear en un instante, relacionar con diferentes proyectos, posts, categorías y etiquetas, asignar a diferentes usuarios y marcarlas como completadas o pendientes según corresponda. Su nombre hace referencia a BuddyPress Group Tasks Management (BP GTM) así que ya se imaginará la compatibilidad con BuddyPress.

WP Project Manager

wp project manager
Lo que ofrece: Creación de proyectos y edición de sus detalles empezando por la asignación a usuarios, opciones de discusión y mensajes -incluso con archivos adjuntos- entre el equipo tras el proyecto, enriquecidas listas de cosas por hacer (tareas, asignaciones, marcación y tiempos estimados de completación, barra de progreso y comentarios) y, entre otras cosas, gestión por medio de hitos/milestones.

CollabPress

Collabpress
Compatibilidad con grupos de BuddyPress, carga de documentos en comentarios, proyectos, tareas y listas de ellas, notificaciones vía email tanto para recibir actualizaciones básicas como avisos de fechas límite prontas a cumplirse, un calendario para una mejor visualización de lo que hay por hacer y hasta cuándo, revisiones avanzadas, control de usuarios y soporte simultáneo para múltiples sitios (WP Multisite) se cuentan entre sus características.

SP Project & Document Manager

Project and Document Manager
Como su título lo indica, pretende ofrecer herramientas para la gestión de proyectos pero de la mano de la gestión documental, esto es, el manejo avanzado, compartido y organizado de archivos empresariales o estudiantiles, de hecho, no se limita a los documentos ofimáticos sino que trabaja también con otros ficheros multimedia. Entre sus particularidades está la compresion de ficheros, control de permisos de usuarios, creación de proyectos por parte de clientes, notificaciones por email, historiales y registros detallados, y por si fuera poco, compatibilidad Multisite.

TaskFreak!

task freak
Finalmente una sencilla pero elegante y hasta responsive opción para crear tareas y proyectos, tanto públicos como privados. Control de niveles de usuarios con acceso a cada proyecto, estadísticas rápidas, discusiones y comentarios hasta con ficheros adjuntos, control visual de prioridades y fechas de completación, status de proyectos, historiales y presentación de avatars hacen parte de sus posibilidades.

Esas son algunas de las opciones presentadas, ¿te vales de alguna herramienta similar y te gustaría recomendarla? No dudes en dejarle en los comentarios. [Imagen inicial: Plugin Orbis]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Antonio Sanchez

    tengo instalado el plugin WP Project Manager el cual lo tengo en intranet pero al momento de enviar notificaciones no las envia al correo no amrca error pero no envia nada tengo instalados otros plugin y de ellos si salen las notificaciones solo del WP Project Manager no se envian o no llegan al correo