Pawscout, para ubicar mascotas con tu móvil y la ayuda de tus vecinos

pawscout

“Una de cada tres mascotas se extravía al menos una vez en su vida, y solo una de cada 10 mascotas es devuelta sana y salva a su familia.” Así parte la explicación de Pawscout por parte de Andrea Chávez, la fundadora de esta innovadora startup de San Francisco que busca minimizar la cantidad de mascotas perdidas añadiendo un pequeño y ligero medallón (tag) a sus collares que permitirá rastrearles tanto por sus humanos compañeros como por los vecinos de esos humanos.

¿La magia y lo que le diferencia de un simple GPS o un dispositivo conectado a Internet? Además del peso del dispositivo y su bajo costo, 29.95 dólares, le hacen único sus mapas y las redes creadas por los móviles del vecindario, vía Bluetooth controlado por la aplicación de Pawscout, junto a notificaciones en tiempo real que mantendrán informados a todos en la red ante cualquier eventualidad.

pawscout ios android ios

Y gracias a los perfiles sociales detallados que pueden ser creados para cada animal con datos básicos sobre su raza, peso, edad, sexo y nombre, disponibles para todos los usuarios con la app instalada en sus móviles, la probabilidad de que sea devuelto en perfectas condiciones aumenta en enorme medida.

Asimismo el sistema de localización consigue rastrear mascotas en un radio de algo más de 60 metros (200 pies), cuenta con un modo especial de alertas para cuando el animal se aleja a más de cierta distancia, el dispositivo es resistente al agua y su batería le permite funcionar en continuo hasta por un año.

collares pawscout

En fin, ya es posible preordenar los dispositivos y aunque los primeros clientes recibirán como obsequio la marcación del medallón en letras plateadas (como una placa convencional de collar), además de que vendrán en diferentes estilos y colores, la primera tanda será enviada a sus compradores solo hasta febrero de 2015.

Más información: Sitio web de Pawscout | Vía: Wired

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.