Mozilla crea navegador dedicado exclusivamente a desarrolladores

Se acerca un navegador creado única y exclusivamente para programadores, navegador que Mozilla anuncia con el vídeo que podéis ver abajo.

En su blog comentan la importancia que la comunidad de desarrolladores tiene constantemente en el desarrollo y evolución de Internet, tanto en la definición de estándares como en la construcción de nuevas herramientas que ayudan a crear aplicación y nuevo contenido web. Son estos programadores los que necesitan usar miles de herramientas diferentes que, en muchas ocasiones, no pueden utilizarse al mismo tiempo, siendo necesario ir cambiando constantemente de plataforma para poder realizar el trabajo deseado. Eso es lo que quieren evitar.

Están construyendo un navegador complemente nuevo para que ofrezca las herramientas que los desarrolladores usan, permitiendo así que aumente su productividad y se enfoquen en crear, sin tener que cambiar de interfaz o de sistema.

El navegador incluye herramientas como WebIDE y Firefox Tools Adapter, aunque los detalles solo los sabremos el día 10 de noviembre. Es posible inscribirse aquí para recibir la noticia en primera mano.

El vídeo no dice mucho más, solo presentan la noticia y dejan claro que hay que tener un poco de paciencia para conocer sus funcionalidades:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Me pregunto si el navegador es mas rapido pues comparandolo con Chrome es algo lento.