elysway, una red social donde los protagonistas son personas que han muerto

Dicen que solo se muere cuando dejan de hablar de nosotros, y con esa idea en la cabeza nace elysway.com.

Se trata de una web, disponible en español, en la que los familiares y amigos de personas que han muerto pueden crear un perfil con fotos, vídeos y textos para recordar a quien no está más con nosotros. Ese perfil puede ser compartido con otras personas, que podrán interactuar con él como si de facebook se tratara.

En su descripción destacan tres perfiles diferentes:

Elysway es una plataforma social para las personas que se quedan (Passengers) y que, junto con sus familiares (Angels), quiere hacer frente a la pérdida de un ser querido (Stars).

Los datos son así gestionados por personas de confianza, y los perfiles privados, para que solo los realmente interesados puedan acceder al contenido y respetar así lo que allí se encuentra.

No es la primera vez que se piensa en este tema, pero sí lo hacen de una forma original, recuperando el concepto de Red Social para algo más que saber “lo que se está haciendo”.

En el vídeo de presentación tenéis el aspecto de la plataforma, sin muchos detalles de su funcionamiento interno:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.