Trabajan en un dron-ambulancia que podrí­a desplazarse al lugar de una emergencia en pocos segundos

Publicado el

Alec Momont, un ingeniero holandés, está trabajando en el desarrollo de un dron ambulancia que podrí­a ayudar a salvar las vidas de un gran número de personas cada año, que fallecen tras sufrir un paro cardí­aco.

Este vehí­culo aéreo no tripulado estarí­a estacionado en varios lugares estratégicos de la ciudad con el objetivo de poder desplazarse de forma rápida hasta el lugar donde haya ocurrido una emergencia. El dron llevarí­a incorporado un desfribilador y, una vez reciba una llamada de emergencia, podrí­a desplazarse al lugar donde se encuentre el afectado en pocos segundos. Para que las personas que se encuetren alrededor puedan utilizar el desfribilador, el dron llevará una web cam y un sistema de altavoces para poder transmitir las instrucciones del equipo médico en tiempo real. Su creador ha explicado la importancia de un proyecto como este, indicando que únicamente en los Estados Unidos, alrededor de 800.000 personas sufren un paro cardiaco cada año y solo un 8% sobrevive. El motivo está principalmente debido a que las ambulancias suelen tardar unos 10 minutos en llegar al lugar y el fatal desenlace suele ocurrir entre los primeros 4 y 6 minutos. El dron-ambulancia podrí­a desplazarse a una velocidad de 100 kilómetros por hora, pudiendo llegar en un minuto a la zona donde se encuentre el paciente (en un área de 12km2), un periodo de tiempo que aumentarí­a las probabilidades de supervivencia por un paro cardiaco del 8 al 80%.

Por el momento, el proyecto se encuentra aun en una fase temprana de su desarrollo, aunque se espera que esté listo para su comercialización en 5 años, a un precio de 20.000 dólares la unidad.

Os dejamos con un ví­deo del proyecto:

Comparte en:

3 comentarios en “Trabajan en un dron-ambulancia que podrí­a desplazarse al lugar de una emergencia en pocos segundos

  1. Hola Cristian,

    Habí­a un error en la fuente original. El dron-ambulancia podrí­a desplazarse a una velocidad de 100 kilómetros por hora, pudiendo llegar en un minuto a la zona donde se encuentre el paciente (en un área de 12km2). He corregido el artí­culo con esta información.

    Un saludo.

Comentarios están cerrados.