Para profesores: Más de 1000 quizzes (pruebas rápidas) en PDF para aprovechar con sus alumnos

Publicado el

quizzes socrative

Socrative, una de las mejores herramientas online para profesores y alumnos por sus grandes caracterí­sticas de interacción, en particular, su capacidad para soportar la creación de pruebas rápidas y permitir su completación por parte de los estudiantes a través de sus diferentes dispositivos (incluyendo laptops y móviles), ha compartido en Google Drive una hoja con más de un millar de quizzes listos para importar a la respectiva cuenta en Socrative y hasta descargarlos de inmediato en formato PDF.

Los exámenes abarcan temas de Matemáticas, Idiomas, Artes, Música, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Historia, y con la facilidad de filtros de la hoja de cálculo, será posible consultar por un listado de pruebas que respondan a determinado grado escolar o número de preguntas. Claro, para ejecutar los filtros, quizá luego de crear una copia personal en Drive (Archivo >> Crear una copia), es suficiente con abrir la hoja de cálculo y pulsar en el menú de filtros de la parte superior derecha. Para volver a la vista normal, restará pulsar la «X» también por allí­.

Y bueno, luego de haber encontrado un quiz de interés, hará falta buscar en la columna SOC Number por su código de referencia que después tendrá que ingresarse en el panel de Socrative para ejecutar la importación. En esta guí­a se muestra paso a paso y con capturas de pantalla cómo se realiza, aunque no tiene mayor misterio: Desde el panel principal de Socrative ir a la parte inferior y pulsar en Manage Quizzes, dar clic en Import Quiz, ingresar el SOC Number respectivo (algo como SOC-12345) y dar otro clic en Import Quiz esperando por la confirmación.

Al volver a la pantalla principal y seleccionar de nuevo Manage Quizzes, aparecerán los ya importados; Al elegir alguno de ellos, se presentarán las debidas opciones para editarlos, duplicarlos y descargarlos en PDF. En fin, vale mencionar que Socrative permite crear cuentas gratuitas tanto para estudiantes como para profesores. Por cierto, si deseas enviar tus quizzes para que sean añadidos al listado, puedes compartir sus detalles mediante este formulario.

3 comentarios en “Para profesores: Más de 1000 quizzes (pruebas rápidas) en PDF para aprovechar con sus alumnos

Comentarios están cerrados.