Disponible para todos la extensión oficial para la gestión de marcadores de Google Chrome

Bookmark Manager

Ha reaparecido en la Chrome Web Store la extensión Google Stars, esta vez mejorada, disponible para todo el público y con un nuevo nombre: Bookmark Manager. Se trata de una herramienta oficial que llega para mejorar el modo en como gestionamos nuestros marcadores permitiendo manejarlos en una elegante interfaz con el toque de tarjetas presente en Google Now, miniaturas de imagen y carpetas automáticas que además de su buscador, con ayuda de la tecnología de Google Search, facilitará en enorme medida la búsqueda de marcadores específicos.

Hace unos meses mencionamos las características de Google Stars y publicamos capturas de pantalla de cómo lucía esta nueva interfaz, incluso como se veía su renovado menú para agregar nuevos marcadores con la clásica estrella en la barra de URL del navegador, gracias a que el archivo de la extensión se había filtrado.

agregar marcadores chrome

Pues bien, se ha confirmado en OMG Chrome su nuevo arribo y el hecho de que mantendrá las tan útiles características presentadas previamente. Por cierto, antes de instalarla, aunque luego se puede deshacer desinstalándola, vale aclarar que esta nueva extensión reemplazará la vieja sección de marcadores de Google Chrome.

En fin, luego de descargarla, aparecerá en la barra de marcadores -la cual por cierto seguirá con su aspecto y funcionalidad convencional- un nuevo botón con una estrella y el título de “Bookmarks”. Al oprimirlo se cargará la nueva interfaz de tarjetas en la que se verán importados todos nuestros marcadores así como las carpetas que ocupábamos para organizarles, pero adicionalmente se mostrarán unas carpetas automáticas que a modo de etiquetas crearán nuevos accesos rápidos a los conjuntos de marcadores que responden a determinados temas.

marcadores cursos chrome

Como ejemplo, ya que tenía en mis marcadores sitios como Coursera, Udacity y EdX, aunque los tenía revueltos en otra carpeta llamada “Universidad”, me ha aparecido la autocarpeta “Cursos” con un filtro más eficiente. Mejor aún, gracias a la tecnología de búsqueda de Google y a la compresión web, al valernos del cajón de búsqueda mostrado en la parte superior, estaremos consultando simultáneamente dentro de todo el contenido de las páginas web añadidas, no sólo en sus títulos.

Por si fuera poco será posible reorganizar manualmente la presentación de los marcadores arrastrando y soltando además de compartir carpetas personales de ellos. Esto último no está habilitado aún pero en la parte derecha se muestra el respectivo botón que funcionará en próximas actualizaciones.

Enlace: Bookmarks Manager en la Chrome Web Store

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

2 comentarios

  1. Niurka Gutierrez

    Buenas noches,estoy interesada en ese curso ,pero quisiera un poco mas de informacion.voy a poner mi correo de gmail.Es:gutienika999@gmail.com.Gracias adelantadas,y espero respuestas .

  2. Está genial esta aplicación, no la conocía pero me ha venido de lujo. Tengo un montón de páginas webs en marcadores y siempre me ha parecido muy poco amigable y útil la forma de organizar los favoritos. De una vez la voy a descargar, muchas gracias por este aporte.