Microsoft presenta nuevas APIs de Office 365, ya en uso a través de IFTTT

Office 365

Microsoft va siendo consciente de la etapa tecnológica en la que vivimos, donde los usuarios realizamos todo tipo de tareas a través de diferentes dispositivos, por lo que no se quiere quedar atrás tecnológicamente hablando, siendo por ello por lo que acaba de anunciar el lanzamiento de nuevas APIS de Office 365 para correo electrónico, archivos, calendario y contactos, al objeto de permitir a los desarrolladores crear aplicaciones con funcionalidades adicionales sobre Office 365, del que nos podremos aprovechar los usuarios. Igualmente, en el futuro se lanzarán APIs para las tareas, para el servicio Yammer y para Office Graph.

Siguiendo con las nuevas APIs, Microsoft apuntó a que las mismas ya están siendo empleadas en IFTTT, obteniendo la capacidad de conectar los correos, contactos, calendarios y archivos de Office 365 con más de 130 servicios diferentes. En las próximas semanas, se lanzarán los canales de Office 365 en IFTTT, lo que facilitará a los usuarios usar y crear recetas basadas en Office 365.

Además de las nuevas APIs, Microsoft también anunció el lanzamiento de las nuevas SDKs móviles para el desarrollo de aplicaciones móviles nativas, así como la visibilidad para las aplicaciones de los desarrolladores a través del nuevo lanzador de aplicaciones para Office 365.

Con millones de usuarios y más del 70% de las compañías de Fortune 500 usando Office 365, Microsoft espera que los desarrolladores generen aplicaciones con las herramientas hoy presentadas para tener “la oportunidad de llegar a un público que no sólo es enorme, sino además, comprometido, dado el número de horas que la gente usa Office 365 todos los días”.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.