Microsoft está comenzando a ofrecer almacenamiento ilimitado en OneDrive a suscriptores de Office 365

OneDrive

En la búsqueda del “verdadero valor del almacenamiento en la nube”, Microsoft quiere convertir los límites del almacenamiento en OneDrive en algo del pasado para los suscriptores de Office 365, sin coste adicional para los mismos. Es por ello por lo que, de manera gradual a lo largo de los próximos meses, el límite de 1 TB que tienen hasta el momento los usuarios de Office 365 pasará a ser historia, otorgándoles almacenamiento ilimitado. Este anuncio viene varios meses después de que Microsoft aumentase el límite para dichos usuarios de 25 GB a 1 TB.

Los primeros suscriptores en poder ver incrementada su capacidad de almacenamiento serán los usuarios de las suscripciones de Office 365 Home, Personal y University, siguiendo más adelante el resto de suscripciones. Además, aquellos usuarios de las señaladas suscripciones que deseen ser los primeros en obtener la capacidad ilimitada, se podrán poner en lista a través de la web creada a tal efecto.

En lo que respecta a aquellos usuarios de OneDrive que no cuenten con ninguna suscripción de Office 365, Microsoft ha estado ofreciendo promociones regulares para mejorar la situación. Y en lo que respecta a los clientes de OneDrive for Business, Microsoft señala que serán listados en la hoja de ruta de Office 365 en los próximos días, apuntando además de que actualizarán los clientes del primer lanzamiento en 2015.

Microsoft considera la eliminación de los límites de almacenamiento en la nube de OneDrive como otro hito importante, aunque lo considera como una pequeña parte de su promesa más amplia par ofrecer una experiencia única a través de la vida laboral, que ayudará a las personas el almacenamiento, sincronización, compartición y colaboración en todos los archivos que son importantes para ellos, a la vez que se cumple las necesidades de seguridad incluso para las organizaciones más exigentes.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.