Amazon presenta la competencia de ChromeCast: Fire TV Stick

Un dispositivo que se conecta a la TV para recibir lo que vemos en los dispositivos móviles: ChromeCast.

La idea de Google sigue incentivando a otras empresas a pensar en soluciones semejantes, y Amazon presenta hoy su propuesta: Fire TV Stick, por 39 dólares.

Vendido por 19 dólares durante dos días a los suscriptores de Amazon Prime, presume en su página de tener más memoria y espacio de almacenamiento que el ChromeCast de Google, un espacio que necesitará para almacenar temporalmente el contenido recibido y evitar paradas desagradables de “almacenando en buffer” (aunque nunca he sufrido personalmente ese problema con ChromeCast).

Un procesador de doble núcleo, 1 GB de memoria, acceso a más de 200.000 episodios de televisión y películas, millones de canciones y cientos de juegos, con 30 días de acceso gratuito al contenido de Amazon Prime, con mando a distancia, búsqueda por voz, posibilidad de reflejar completamente el contenido móvil (desde teléfono o tableta Fire OS y Android), acceso incorporado a Netflix, Prime Instant Video, Hulu Plus, Twitch y WatchESPN (en Estados Unidos).. parece que este tipo de dispositivo será el protagonista en las casas del 2015: prácticos, baratos y potentes (recordad que hace pocas semanas que Microsoft presentó su solución en esta categoría).

Se han asociado con decenas de compañías para ofrecer su contenido directamente vía Fire TV Stick. Aquí tenéis un ejemplo de algunas:

Música, juegos, películas… en su página de presentación muestran incluso un cuadro comparando esta opción con otras alternativas, aunque no especifican cuándo estará disponible fuera de Estados Unidos, donde empezará a enviarse el 19 de noviembre.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.