Algunas aplicaciones para crear fondos y texturas

Si estáis buscando un fondo para vuestro nuevo proyecto web, un diseño que ayude a darle color y forma a un nuevo trabajo, echad un vistazo en estas aplicaciones que pueden ayudar a crear texturas, fondos o patrones que puedan repetirse de forma ilimitada.

patternizer.com

Existe un menú lateral donde podemos especificar las variables de nuestro patrón (color, inclinación, espacios, transparencia, grosor…). El resultado aparece en el panel derecho, que se actualizará en tiempo real respondiendo a las variables indicadas a la inzquierda.

Las configuraciones pueden salvarse en cualquier momento, y la imagen guardarse con el botón derecho del ratón, lista para formar parte de un elegante fondo.

thepatternlibrary.com

Patrones para diseños web creados por diseñadores de diferentes parte del planeta. Su licencia nos permite usarlos de forma gratuita en cualquier trabajo o proyecto.

stripegenerator.com

Una sencilla aplicación que ya comentamos en 2007 (sí, hace 8 años), ideal para los amantes de las rayas.

patterncooler.com

Miles de opciones que podemos usar para crear nuestro patrón, aunque no es posible configurar variables para personalizarlos, solo podemos cambiar colores y texturas de cada diseño.

stripemania.com

También para amantes de las rayas, más sofisticado y moderno que la opción anterior.

stripedbgs.com

Ideal para los que necesiten rayas verticales. Solo tenemos que elegir los colores (o usar una opción aleatoria) y decidir la resolución del archivo final.

pixelknete.de

Una opción para hacer fondos a base de puntos (no de rayas). Elegimos colores y resolución, y vemos el resultado, sin opción de alterar el tamaño de cada círculo generado.

bgmaker

Para los que tienen más paciencia: es necesario pintar cada componente del mosaico del fondo a mano, píxel a píxel, viendo en tiempo real el resultado. El tamaño del componente puede alterarse, por lo que es posible hacer prácticamente cualquier fondo con un poco de buen gusto y tiempo disponible.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Esto es lo que estaba buscando, crear fondos para hacer carteles, banners o fotos de portadas. Me cansé de los fondos de power point, jjejee

  2. Monica

    Perfecto, justo lo que necesito!! gracias!