Chrome y Firefox impiden el acceso a enlaces Bitly

Publicado el

Si usáis bit.ly como herramienta para distribuir enlaces en las redes sociales, es importante que sepáis que en estos momentos hay un problema serio con el acceso a los mismos.

Tanto chrome como Firefox han comenzado a mostrar el mensaje de la imagen cada vez que alguien pulsa en un link de este tipo, cualquiera de los muchos millones existentes en las redes sociales, seguramente por causa de un error en los algoritmos que identifican sitios con malware: Si varias web enlazadas con bit.ly tienen malware, se puede tachar el dominio entero como «peligroso».

Aparentemente con Firefox ya se está solucionando el problema, pero en Chrome aún no es posible acceder al destino de dichos links, impidiendo que los seguidores de redes sociales accedan a nuestro contenido.

El problema no está ocurriendo con links acortados que usen bit.ly pro, con dominios como wwhts.com (el que usamos en WWWhatsnew), y sí­ con los bit.ly originales.

En la página de diagnóstico de google dice:

¿Cuál es la clasificación actual de bit.ly?
El sitio está clasificado como sospechoso; visitar este sitio web puede dañar su equipo.

Parte de este sitio ha recibido la clasificación de actividad sospechosa 31 veces en los últimos 90 dí­as.

¿Qué sucedió cuando Google visitó este sitio?
De las 91854 páginas que hemos comprobado en el sitio durante los últimos 90 dí­as, 669 páginas han provocado la descarga e instalación de software malicioso sin el consentimiento del usuario. La última vez que Google visitó el sitio fue el 2014-10-24 y la última vez que se encontró contenido sospechoso en él fue el 2014-10-24.

El software malicioso incluye 200 trojan(s), 185 exploit(s), 152 scripting exploit(s). La infección ha provocado una media de 3 procesos nuevos en el equipo atacado.

El software malicioso está alojado en 365 dominios, incluidos hotclip.mobi/, likoj.net/, denotablin.com/

Parece que 353 dominios funcionan como intermediarios en la distribución de software malicioso a los visitantes de este, incluidos trackcash.org/, javaistlus.com/, tracksite.us/.

Seguramente se solucionará el problema en breve. Actualizaremos el texto cuando así­ sea.

Actualización: El problema ya está solucionado, pero Google no se ha pronunciado sobre el asunto. En bitly comunican ví­a Twitter que han estado trabajando en el tema desde que se detectó esta misma mañana.

Publicado en
Etiquetado
bitlyInternet

Comparte en: