Google creará tienda online para vender el hardware de Project Ara

Smartphones modulares, el sueño de muchos que quieren tener su propio móvil personalizado, el proyecto que Google nos ha presentado en varias ocasiones, cuyo mdk se encuentra en projectara.com/mdk, tendrá una tienda para que podamos comprar los componentes, las “piezas de lego” que pondremos posteriormente en nuestro móvil.

El kit inicial se venderá por 50 dólares, y después podremos ir comprando hardware para completarlo, motivo por el cual es necesario tener un sitio en el que haya piezas de confianza.

De momento no se sabe cómo funcionará el sistema, cuáles serán las comisiones que ganarán los fabricantes de las piezas, cuál será la fecha de lanzamiento… solo sabemos que 2015 será el año de Project Ara, por lo que tendremos que estar atentos.

En pcworld.com comentan que los sensores ganarán destaque en dicha tienda (de temperatura, de presión, de humedad, médicos…), así como las pantallas, cámaras y antenas.

Paul Eremenko, jefe del Proyecto en Google, comentó que cualquiera podrá fabricar piezas, siempre y cuando sigan las especificaciones y estén de acuerdo con los términos ya indicados en el sitio web del proyecto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.