Spot.IM añade a sitios web funciones de redes sociales

Spot.IM

Con la intención de atraer de nuevo la participación social sobre los contenidos directamente en los sitios web donde se ha generado los mismos, aparece Spot.IM, un servicio especializado en la incorporación en sitios web de funciones de redes sociales, lo que propiciará que los propios editores de contenidos de los señalados sitios web puedan mantener el tráfico en los mismos, generando mayor compromiso social entre sus visitantes.

Spot.IM ha sido fundada por Nadav Shoval y Ishay Verde, está actualmente en su fase beta, y da servicio a cerca de 1.000 sitios web. Su tecnología permite convertir cualquier sitio web en una red social simplemente con la inclusión de un par de líneas de código.

En palabras de ambos fundadores, recogidas por TC, Spot.IM ya ha generado el registro de más de 250.000 usuarios, dando lugar además a que se envíen más de 2 millones de mensajes sólo en el pasado mes, apuntando a que el 20% de los mensajes enviados a través de Spot.IM son privados. La propia plataforma se ha ido centrando en la incorporación de más características para mejorar la experiencia de la comunidad, siendo un gran logro que haya podido desarrollar su función de conversaciones en tiempo real, aunque a largo plazo, pretenden incorporar herramientas para crear comunidades complejas y en múltiples capas.

En la actualidad, se encuentra en conversaciones con inversores y perfeccionando su estrategia de monetización.

Para hacer uso de Spot.IM, los responsables de los sitios web deberán registrarse/identificarse mediante el uso de uno de sus perfiles sociales, pudiendo optar desde Facebook hasta LinkedIn, teniendo posteriormente que crear spot por cada sitio web al que desean incorporar las señaladas funciones sociales, rellenando el formulario que tienen ante sí. Una vez finalicen de rellenarlo, obtendrán un código para incluir en su espacio web, o incluso instalar un plugin para el caso de WordPress, obteniendo una ID que le proporcionará la propia plataforma para incluirlo a la hora de configurar dicho plugin. Spot.IM cuenta igualmente con aplicación móvil nativa para Android e iOS.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. He de decir que estuve en contacto con la gente de Spot.im para el proyecto en el que trabajo y la verdad es que son muy atentos y colaborativos. La integración es muy sencilla y los Spots (salas de chat) son muy fáciles de administrar. Espero que sigan creciendo!