Acrelia News, plataforma de email marketing en español, con plantillas que se adaptan a móviles y tablets

Si estáis buscando alguna plataforma para poder enviar emails a vuestros suscriptores, echad un vistazo en acrelianews.com.

Se trata de una herramienta que nos ayuda a diseñar y enviar campañas y consultar estadísticas de los envíos directamente desde la web, con un plan gratuito que permite el envío de 4.000 emails a 500 suscriptores (a diferencia de mailchimp o otras plataformas, la cuenta gratuita permite disfrutar de todas las posibilidades de la herramienta, no es necesario pagar para poder acceder a opciones extra).

En su sección de funcionalidades podemos ver sus puntos fuerte: plataforma en varios idiomas, diseño de plantillas personalizable y responsive (con muchas ya prediseñadas), editor de imágenes integrado y analizador anti-spam gratuito.

Acrelia News ofrece mucho más: Verificador de enlaces, programación de envíos, enlaces a redes sociales, campañas html y texto, diseños compatibles con cualquier cliente de email, gestión de contactos y eliminación de duplicados, eliminación de contactos en cascada, fusión de listas, segmentación de emails, seguimientos de clics y aperturas, informes de spam y bajas, análisis de viralidad de campañas.. pero es la política anti-spam la que nos llama la atención.

Además de tener un analizador anti-spam, que después os comentaremos como funciona, dispone de unas políticas adecuadas en ese aspecto:

– De forma automática añaden a nuestras campañas nuestros datos de contacto y los links necesarios para poder darse de baja o actualizar el perfil.
– Mantienen las listas actualizadas excluyendo las que han dado fallos de recepción así como direcciones inexistentes.
– Procesan de forma automática las peticiones de baja y los reportes de spam.
– Usan formularios de suscripción con doble confirmación para asegurar nuevos suscriptores de calidad para nuestras listas.

El analizador anti-spam es el que se encarga de dar consejos para que realicemos alteraciones en nuestra campaña, siempre con la intención de detectar si hay contenido susceptible de considerarse spam.

Email marketing es una buena forma de entrar en contacto con suscriptores, aunque el spam haya ensuciado mucho la imagen de esta técnica. Plataformas como Acrelia News ayudan a tener más cuidado para no pisar en la linea que separa la comunicación del spam, aunque hay que recordar que es vuestra lista de contactos y suscriptores la que siempre definirá la calidad de vuestros correos.

Probando el sistema

Una vez realizado el registro podemos importar los contactos desde cualquier archivo csv, así como de otros servicios de email. Es importante especificar el origen y destino de cada columna, así como los campos obligatorios durante el proceso de importación.

Al finalizar la copia, indicará los registros que han podido importarse con éxito y los que no.

Para crear la campaña podemos optar por plantillas prediseñadas o documentos en blanco. En caso de elegir la primera opción, tenemos una gran cantidad de diseños que podemos usar para comenzar:

Una vez definido el texto, las imágenes y los enlaces, así como la versión HTML y texto, podemos pulsar en la opción de “validar envío”, opción que avisará sobre si existe alta posibilidad de ser enviado a spam o no. También podemos verificar si los links incluidos están todos funcionando perfectamente.

Una vez guardada y verificada la campaña, procedemos al envío, especificando si queremos recibir avisos de llegada y preparando las estadísticas para controlar la abertura de los emails.

Además del módulo de estadísticas tenemos acceso también a la creación de formularios para adquirir nuevos suscriptores en cada lista, así como un disco duro virtual con el material multimedia y las plantillas que usamos en las campañas.

Sencillo de usar, rápido y eficaz.

Publipost

Artículo patrocinado, escrito por nuestro equipo usando las informaciones enviadas por nuestros anunciantes.

5 comentarios

  1. La verdad es que las limitaciones que impone Mailchimp no son tan frecuentes como se puede pensar, nuestra plataforma, Mailrelay, también ofrece todas las funcionalidades en la cuenta gratuita.

    Y en cuanto a volumen, nuestra cuenta gratuita es la mayor, hasta 75.000 envíos al mes, a 15.000 suscriptores, gratis y para siempre :)

  2. Hola, José Arguro.

    Estoy de acuerdo en cuanto a vuestra cuenta gratuita, pero me las he visto y deseado para que el registro SPF funcione; entre vosotros y 1&1 habéis conseguido que esté buscando otra/s plataformas para el envío de las newsletter de mi empresa.

    Saludos.

  3. ¡Hola José Alberto!

    en realidad el registro SPF te lo deberían de pedir en cualquier plataforma de email marketing, no es algo que hayamos establecido nosotros.

    Es una configuración esencial para indicar quien tiene derecho a enviar email en nombre de tu dominio, que no debería ser cualquiera.

    Un saludo,

    Jose

  4. Hola, José Argudo.

    En primer lugar, comentarte que el registro SPF que me indicábais vosotros que tenía que poner en mi configuración DNS por algún motivo no se propagaba, según vosotros y según 1&1, con lo cual, he decidido abortar trabajar con vuestra plataforma.

    En segundo lugar, decirte que hay otras plataformas que no requieren que configure dicho registro.

    Saludos.

  5. Hola José Alberto,

    lamento que hayas tenido problemas con el tema del SPF, lo cierto es que lo habitual es que no sea algo complejo ni que de problemas.

    En cuanto a otras plataformas, conozco a la mayoría seguramente, y aunque muchas no lo indican claramente, si que lo incluyen entre sus recomendaciones.

    No se trata de un capricho, sino de la forma de garantizar unos mejores resultados en las campañas de email marketing.

    Piensa que cuando envías un email a usuarios de Gmail, Hotmail, Yahoo, etc. esta configuración se comprueba, y si no la tienes tu puntuación disminuye y es más fácil que no acabes en la bandeja de entrada.

    Independientemente de la plataforma que utilices, te recomiendo realizar esta configuración si te es posible, te lo comento como consejo.

    Un saludo,

    Jose