Calorie Counter Macros Diet, aplicación que facilita hacer seguimiento de las calorías consumidas [Android]

Hay personas que ante la llegada de un nuevo curso o incluso como propósito de año nuevo, se plantea la realización de ejercicios físicos y comer sano con el objetivo de cuidar su salud. Cumplan o no cumplan la meta al final, si lo desean, pueden establecer sus registros a través de sus dispositivos móviles en lugar de libretas u hojas en blanco.

En este sentido, Calorie Counter Macros Diet es una aplicación gratuita y sin publicidad para dispositivos Android que se presenta como una solución sencilla para el seguimiento de las calorías y macros de forma rápida y eficiente. Para ello, permite a los usuarios conformar una base de datos de los contenidos calóricos de los alimentos, pudiendo confeccionar platos para facilitar el registro de las calorías consumidas en cada plato, permitiendo así mismo registrar las calorías quemadas en los ejercicios físicos que realicen a diario. Además, permite incorporar información nutricional que encuentren a través de Internet para que forme parte de dicha base de datos.

Si los usuarios son serios en sus propósitos, verán aumentar a diario sus Puntos de Coherencia, siendo los Puntos de Coherencia una métrica incorporada en la aplicación para dar a entender a los mismos si van cumpliendo cada día con el objetivo de alcanzar dichos propósitos.

Calorie Counter Macros Diet es una aplicación que se puede usar sin necesidad de acceso a Internet ni de cuentas de usuario de ningún tipo, teniendo en cuenta que la propia aplicación no cuenta de serie con una base de datos de alimentos, debiendo ser los usuarios quienes deban generarlas, teniendo distintas vías para ello. Lo único que necesitan para usar la aplicación es contar con un dispositivo Android desde la versión 3.0 en adelante.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.