Tutellus, plataforma colaborativa de formación online en español, recibe 800.000 euros de financiación

Buenas noticias llegan desde Tutellus.com, plataforma colaborativa de formación online en nuestro idioma que anuncia el cierre de su primera ronda de financiación por un total de 800.000 euros.

Nos comentan en la nota:

La operación ha sido liderada por el vehículo de inversión SeedSyndicates y ha contado con la participación de reconocidos Business Angels como Mariano Olmeda (Santander), Gonzalo Ruiz (Civeta), Albert Serrano (Privalia), César Tanarro (Amazon) o Hubert Walentynowicz (XTB), entre otros.

El proyecto fue creado en 2012 por Miguel Caballero y Javier Ortiz, ofreciendo videocursos que pueden ser creados por la propia comunidad de usuarios. Hoy en día tienen presencia en más 100 países, siempre apostando por el español como idioma principal de dichos cursos.

Cada vez que un usuario decide adquirir uno de los cursos, Tutellus cobra una comisión. Ya tienen 100.000 alumnos y 500 profesores registrados que disfrutan de más de 33.000 videocursos, por lo que está claro que el modelo de negocio está funcionando (tienen un crecimiento mensual de un 30%).

Nos comentan que ya están trabajando en el rediseño completo de su página Web así como el lanzamiento de su primera aplicación móvil. Estaremos atentos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Manuel

    La plataforma está muy bien, aunque creo que udemy les lleva un poco la delantera. Luego para aprender programación, la numero uno para mi es Codeschool.

  2. Ana

    No compiten con Udemy. Tutellus por lo que he leído se dirige al mercado de habla hispana.