Internet.org comienza a trabajar con operadores de Indonesia para mejorar la velocidad de la red

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de Internet.org, el proyecto con el que Facebook y otras compañías pretenden llevar Internet a toda la población mundial, incluso a lugares donde la cobertura de red y las tarifas móviles lo convierten en un bien prácticamente inaccesible. Ahora, desde Internet.org han comenzado a trabajar de forma directa con operadores de Indonesia para analizar y mejorar la calidad de sus redes.

Esta iniciativa ha unido las fuerzas de Internet.org y XL Axiata, un operador de Indonesia, que trabajando en la mejora de las redes, han logrado aumentar la velocidad de las mismas en un 70%. La elección de este país no se ha tomado de forma aleatoria, ya que se trata del cuarto país más grande por uso de Facebook, y tal y como ha afirmado la operadora, es uno de los sitios web más visitados por los usuarios de Internet en Indonesia. Para conseguirlo, han creado una forma de analizar, monitorizar y mejorar las redes del país. Se trata de una especie de simulador que imita las condiciones existentes en el país en dispositivos con Android instalado. Con esta medida, Facebook pretende arreglar los problemas de conexión existentes en muchos países, algo que supone un enorme obstáculo a la hora de intentar aumentar la presencia de Internet, pero de forma que no sea necesario invertir importantes recursos en la mejora de los recursos existentes, sino aumentando el rendimiento de los mismos.

Además, Facebook ha puesto en marcha una competición de hacking centrada en la creación de aplicaciones más eficientes para lugares donde las conexiones de datos decentes son ilimitadas o excesivamente caras.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Gran! El internet para todos se hara gracias a soluciones e iniciativas al nivel local y global !