Google lleva el Autocompletado Inteligente a Google Sheets como nuevo complemento

Publicado el

Autocompletado Inteligente

Google quiere aprovechar la capacidad de los algoritmos de aprendizaje que dispone en su nube para ayudar a los usuarios a rellenar la información que les falta en sus hojas de cálculo. En este sentido, acaba de anunciar el lanzamiento del Autocompletado Inteligente en Google Sheets, un complemento que los usuarios pueden instalar y usar para poder completar la información que les faltan en las columnas de las hojas de cálculo, eso sí­, haciendo previamente referencia a los datos disponibles en otras columnas para realizar los cálculos que permitan rellenar los datos que faltan en las columnas destinatarias.

Google señala que no siempre tiene porqué ser datos numéricos, pudiendo ser también categóricos, poniendo por ejemplo los valores que pueden recibir los coches, como «caro», «moderado», «asequible», etc, en lugar de señalar precios. El Autocompletado Automático en Google Sheets hace uso de la API predictiva de los servicios de aprendizaje automático basado en la nube de Google, que cuentan con severos entrenamiento de clasificación lineales y no lineales así­ como modelos regresivos.

Como indicamos, se trata de un completo, y como tal, los usuarios que quieran hacer uso del Autocompletado Inteligente deberán ir al menú Complementos, seleccionar Smart Autofill y darle al botón Start, saliendo una barra lateral en el que les insta a seleccionar la columna de datos a tener en cuenta y presionar Next. Finalmente, de los datos seleccionados, elegir las columnas de destino y presionar el botón Start. Ya tan sólo queda ver que el algoritmo haga su trabajo recuperando la información e incorporándola a las columnas destinatarias. El complemento está disponible sólo en inglés.

Comparte en: