Goji, una app para iOS que emplea emojis para recomendar lugares en los que hacer planes

Publicado el

Desde la llegada de iOS 8, el más reciente sistema operativo de la compañí­a de la manzana, existe la posibilidad de instalar teclados de terceros. Desde entonces, han surgido una gran cantidad de teclados diferentes con los que ampliar la función del sistema operativo. En esta ocasión os hablamos de Goji, un nuevo teclado para iOS que tiene por objetivo ayudarnos a proponer planes única y exclusivamente a través de los emojis.

Por el momento, la única pega es que no podremos disfrutar de su principal funcionalidad si no nos encontramos en determinadas localizaciones de los Estados Unidos como Los íngeles, Nueva York, Portland y San Francisco, pero se espera que progresivamente vaya extendiéndose a nuevas ciudades. Aun así­, la idea de la aplicación es bastante curiosa, ya que si en los últimos meses han surgido aplicaciones que permití­an comunicarnos mediante emojis, Goji pretende que hagamos planes sin necesidad de escribir. Para ello, únicamente tendremos que escoger entre alguno de sus 48 gojis, entre los que encontramos emojis de pizza, café, playa… para ver aparecer una lista de tres lugares cercanos en los que tomar esa comida. Si, por ejemplo, escogemos el icono de un café, a continuación veremos tres cafeterí­as cercanas en los alrededores, y pinchando en una de ellas se enviará un enlace a la misma a la conversación, permitiendo obtener la mejor ruta para llegar.

La aplicación está desarrollada por el fundador de Gowalla, el competidor original de Foursquare que posteriormente fue adquirido por Facebook en el año 2011. Puede descargarse de forma gratuita desde la App Store.

Publicado en
Etiquetado
GojiInternetIOSTeclados

Comparte en: