Microsoft desarrolla un teclado para Android Wear que permite dibujar las letras en la pantalla del reloj

Microsoft parece estar apostando fuerte por los smartwatches con Android Wear. Si recientemente demostraban su interés por este sistema operativo con el lanzamiento de OneNote en Android Wear, ahora, la compañía de Redmond ha mostrado el prototipo de un teclado para este sistema operativo que permite dibujar las palabras en la pantalla.

Analog keyboard -nombre que recibe este teclado- es un proyecto que está siendo desarrollado por la división de Microsoft Research. Una vez instalado, permitirá a los usuarios de Android Wear escribir frases en sus relojes únicamente dibujando las letras en la pantalla de sus dispositivos. Por el momento, la versión actual (0.1) es compatible con pantallas cuadradas con resoluciones de 320 por 320 pixeles, además del Moto 360. Tal y como podemos ver en el vídeo que han preparado, el resultado está bastante conseguido, ya que facilita en gran medida la posibilidad de enviar respuestas a nuestros contactos de una forma rápida, así como realizar búsquedas en Google. No solo permite dibujar letras, sino que también reconoce números y caracteres especiales y cuenta también con texto productivo. Se trata de una opción interesante para todos aquellos usuarios de este tipo de dispositivos, dando una vuelta de tuerca a cómo debería de escribirse en un reloj inteligente, donde resultaría complicado escribir en un teclado en pantalla y en muchas ocasiones es probable que no podamos o queramos hacer uso del control por voz. El prototipo está ya disponible para su descarga en la web oficial de Microsoft Research.

Os dejamos con un vídeo en el que se muestra el funcionamiento:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.