Club de comedia en Barcelona utiliza software de reconocimiento facial para cobrar por las risas generadas

Teatreneu club, un club de comedia ubicado en Barcelona, está utilizando un nuevo método para decidir cuánto cobrar a los asistentes. La idea es ofrecer precios justos, por lo que si no te diviertes, podrás salir sin tener que pagar. Se trata de un proyecto que ha sido posible desarrollar gracias a la colaboración de la agencia de publicidad The Cyranos McCann y al software de detección facial.

Para lograrlo, se han instalado iPads en la parte trasera de cada asiento, que equipados con una aplicación de reconocimiento facial conocida como Pay per Laugh, y haciendo uso de sus cámaras frontales, serán capaces de detectar cuándo se ríen los espectadores. De esta forma es posible asegurar que se cobra por risas, por lo que si el show no es divertido, esto se verá reflejado en la cuenta. La tarifa es de 0,30 euros por cada risa, aunque la cuenta nunca superará un máximo de 24 euros. Esto significa que cuando te hayas reído 80 veces, el resto de las risas serán gratuitas. Al parecer, este sistema comenzó a ser utilizado como parte de un experimento, para comprobar si la asistencia se veía incrementada. Además de conseguirlo, se comprobó que la media del precio de las entradas al local subíó seis euros más. Desde la aplicación instalada en cada iPad se tiene la posibilidad de completar el pago sin siquiera levantarse de la butaca, así como poder comprobar cada una de nuestras risas registradas y compartirlas en las redes sociales.

Sin duda, se trata de una idea que ha resultado ser tan exitosa que ya está siendo implementada en muchos otros locales similares. A continuación, os dejamos con un vídeo del proyecto:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.