Equil Smartpen 2, un bolígrafo inteligente que enviará tus notas en papel a la nube

Gracias a los smartphones, todos tenemos la posibilidad de tomar notas de forma rápida y tenerlas sincronizadas en la nube, son muchos los que todavía prefieren la agilidad de la toma de notas tradicionales, con papel y boli. A pesar de ello, gracias a la tecnología es posible combinar lo mejor de estos dos mundos.

Este es exactamente el objetivo de Equil Smartpen 2, un bolígrafo inteligente que te permitirá digitalizar todos los textos que escribas. Este dispositivo funciona gracias a un pequeño receptor, que se encargará de analizar la información escrita mediante el bolígrafo y enviarla a la aplicación que posteriormente nos permitirá trabajar con nuestro texto escrito a mano en el ordenador. Para ello, es necesario acoplar este receptor encima de cada folio que utilicemos. Una vez el texto esté en las aplicaciones móviles y de escritorio que los creadores de este bolígrafo inteligente han desarrollado, será posible convertir las notas tomadas a PDF, a texto plano y exportarlas a una gran cantidad de servicios distintos, como Evernote, iCloud o Dropbox. Además de ello, podremos utilizarlo a modo de stylus en nuestro iPad, pudiendo realizar dibujos con una gran precisión. Para funcionar, tanto el bolígrafo como el receptor utilizan baterías que ofrecerán autonomías de hasta 8 horas. Además, tanto el bolígrafo como el receptor podrán cargarse de forma conjunta desde la funda diseñada para guardarlos. En la actualidad, Equil Smartpen 2 está buscando financiación en Indiegogo con el objetivo de poder comenzar la producción del mismo. Parece ser que ha tenido un enorme éxito, ya que a falta de 10 días para que finalice la campaña, ya han recaudado más de 440.000 dólares de los 50.000 que se habían propuesto inicialmente. Equil Smartpen 2 será compatible con iOS, Android, Mac OS X y Windows, y podrá ser adquirido por 169 dólares.

Os dejamos con un vídeo en el que se muestra el funcionamiento del producto:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.