soundcityproject, para saber cómo suenan algunas zonas de algunas ciudades

La idea de registrar sonidos de las ciudades no es nueva. Ya hace ocho años os comenté soundtransit, que tenía un concepto semejante al proyecto que os comentamos ahora. Poco después, en 2007, vimos una versión semejante centrada en el País Vasco. En 2010 repetimos el concepto con soundcities y con soundtourism… los proyectos basados en los sonidos de lugares del mundo son bastante populares.

Ahora vemos el nacimiento de soundcityproject.com, una web elegante, con excelentes fotos y sonidos 3D que muestran zonas muy específicas de determinadas ciudades, sin posibilidad de subir contenido ni de elegir áreas en un mapa, pero mucho más agradable, estéticamente hablando, que las otras opciones comentadas.

Sound City Project apuesta por la calidad del audio mostrado (de hecho recomiendan usar los auriculares para sentir la experiencia lo mejor posible), siendo una web bastante agradable para los que disfrutan de sitios como coffitivity.

De momento hay algunas ciudades en Estados Unidos y otras del norte de Europa (en Noruega), un proyecto personal de David Vale que, colaborando con Rick van Mook y Caco Teixeira, decidieron usar micrófonos 3D para invitar a este paseo virtual.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.