coffitivity , el «ruido de cafeterí­a de fondo», añade nuevos ambientes

Publicado el

cafe

coffitivity.com se ha transformado durante los últimos meses en la página de inicio de miles de personas de todo el mundo, gente que busca ruido ambiental para poder producir más y mejor, ruido que simule un lugar lleno de personas conversando, por ejemplo.

Esa siempre fue la idea de coffitivity, ofrecer la posibilidad de meternos en una cafeterí­a virtual para que sea posible oí­r platos, sillas y conversaciones generando un efecto que, según algunos estudios, aumenta la concentración y la productividad.

No se sabe muy bien el motivo, pero está claro que hay mucha gente que prefiere escribir o estudiar en lugares llenos de gente que en el silencio de una habitación, y el éxito de coffitivity parece mostrar que no es algo exagerado.

El caso es que Jaime Marí­ Marco nos avisa de una actualización bastante interesante: nuevos ambientes en las versiones web y móviles, incluyendo diferentes tipos de ruido y locales (hay uno que simula un pasillo de una Universidad, con conversaciones de estudiantes, por ejemplo) y una sección para que podamos compartir nuestros sonidos preferidos.

Lo que empezó como una curiosidad parece que empieza a transformarse en un proyecto viable, ahora solo falta encontrar un buen modelo de negocio y poder seguir apostando en los ruidos aleatorios.

Comparte en: