Google monta una Google Trekker a lomos de un camello para mostrarnos el desierto de Liwa

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de la Google Trekker, una enorme cámara wearable capaz de capturar imágenes en 360º de los lugares más inaccesibles de la Tierra. Recientemente os mostramos que Google había utilizado esta cámara para registrar imágenes del Antiguo Egipto y de Venecia, además de conocer que están trabajando en la captura de imágenes de la Estatua de la Libertad. En esta ocasión, han montado una Google Trekker a lomos de un camello para mostrarnos el Desierto de Liwa.

Así es, en Google se propusieron dar a conocer a todos los usuarios de Google Maps el Desierto de Liwa, uno de los lugares más bellos -y a la vez inaccesible para muchos- del mundo. Para lograrlo, decidieron que la mejor forma de hacerlo -alterando lo menos posible un lugar de una magnitud y belleza como este-, era aprovechar la ayuda de los camellos, animales acostumbrados a las condiciones climáticas del desierto. Por este motivo, montaron a lomos de un camello la Google Trekker, de cerca de 20 kilos de peso, logrando ofrecer al resto del mundo las imágenes en primera persona de un lugar como el desierto de Liwa, donde se pueden encontrar dunas de arena de alturas de hasta 40 metros.

Podeis echar un vistazo a las imágenes tomadas del Desierto de Liwa desde aquí. Os dejamos con un breve vídeo en el que se muestra un resumen del viaje:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.