Microsoft lanza Xim, su aplicación móvil multiplataforma para compartir fotografí­as con grupos de personas

Publicado el

Microsoft acaba de meterse en el mercado de las aplicaciones móviles fotográficas con el lanzamiento de Xim (getxim.com) para Android, iOS y Windows Phone. Por el momento, queda pendiente su disponibilidad para iOS desde la App Store, y desde Google Play he podido observar que desde España todaví­a no es posible su instalación.

La propuesta de Microsoft difiere de muchas de las aplicaciones fotográficas móviles que conocemos hasta el momento, ya que el funcionamiento de Xim es diferente, enfocándose en la posibilidad de ver simultáneamente entre un grupo de personas seleccionadas aquellos grupos de fotografí­as compartidos por una misma persona, pudiendo hacer uso de Camera Roll, de Instagram, de Facebook o de OneDrive para la selección de las fotos para crear colecciones Xims.

Con ello, aquel usuario que desea compartir un grupo de fotografí­as, deberá seleccionar la fuente, seleccionar las fotos, escoger a las personas de su libreta de direcciones con quienes desea compartir las imágenes, y éstos recibirán una notificación para acceder al grupo de fotografí­as desde su navegador web, sin necesidad de tener instalada la aplicación Xim. En caso de que la tengan instalada, no sólo podrán ver directamente el grupo de fotos, sino además, añadir las suyas.

Los participantes pueden enviar mensajes de textos y añadir nuevos participantes siempre y cuando la misma sesión siga activa, teniendo en cuenta que cada Xim, o grupo de fotografí­as, sólo será accesible por un periodo limitado de tiempo, una caracterí­stica con el que Microsoft pretende mantener el almacenamiento y la conectividad al mí­nimo. En cualquier caso, aquellos usuarios que lo deseen, podrán guardar las fotografí­as o realizar capturas de las mismas.

Comparte en:

Un comentario en “Microsoft lanza Xim, su aplicación móvil multiplataforma para compartir fotografí­as con grupos de personas

Comentarios están cerrados.