HTC Desire Eye, el nuevo teléfono de HTC creado por y para selfies

Dos cámaras de 13 megas cada una, una delante y otra detrás.

Eso es lo que ofrece el nuevo HTC Desire Eye, teléfono que HTC acaba de presentar como la revolución de los selfies: 13 megas para sacar una foto de nuestro rostro con los amigos.

Cada cámara tiene un flash semejante al del iPhone, siendo un dispositivo que puede sumergirse en aguas poco profundas (también es resistente a salpicaduras, claro).

La presentación se realizó en un desfile de moda algo “diferente”, en un evento radicalmente distinto a lo que estamos acostumbrados durante el lanzamiento de un dispositivo móvil.

Estará disponible este mes en Estados Unidos y Asia, aunque de momento no han divulgado precios. Han divulgado, eso sí, el nuevo software eye experience, que estará incluido en sus nuevos modelos para ayudar a capturar mejores, fotos, hacer videoconferencia, eliminar ruido en el sonido grabado y muchas otras mejoras.

En el blog de HTC lo han presentado junto a RE, una cámara realmente pequeña que podemos usar para hacer fotos y vídeos en alta resolución. En su web, recamera.com, vemos sus características técnicas: sensor de 16 megas, posibilidad de grabar vídeo 1080p, gran angular, resistente al agua… todo por 199 dólares, con app móvil incluida.

En el mismo artículo hablan de Zoe (zoe.com), para android, una aplicación creada para poder construir historias multimedia con los amigos. En esta versión 1.0 han incluido posibilidad de realizar edición de vídeo, mezclando contenido gráfico para crear collages fáciles de compartir.

Grandes novedades para uno de las mejores fabricantes de dispositivos móviles del mercado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.