Code.org lanza una campaña de crowdfunding para llevar su iniciativa de programación a 100 millones de estudiantes

Publicado el

En diciembre tendremos nuevamente CSEdWeek, la semana de la Educación en Ciencias de la Computación. Y para este evento, el equipo de Code.org quiere llevar su campaña de programación “Hour of Code” mucho más lejos, beneficiando a 100 millones de estudiantes.

Para ello ha creado una campaña de crowdfunding  en Indiegogo, con la meta de recaudar 5 millones de dólares que les permita capacitar a  más 10 mil profesores, además de extender los benéficos de la Hora del Código.

code.org

“Hour of Code” ofrece tutoriales y diferentes actividades en 30 diferentes idiomas para que las instituciones y educadores organicen eventos que permitan dedicar por lo menos una hora en esa semana la enseñanza de la programación.

También brinda recursos adicionales para educadores que les permite organizar guí­as y llevar el control del rendimiento de los estudiantes. Pero además el contenido está abierto para todo público que desee participar dando sus primeros pasos en la programación.

En la página dedicada a la campaña encontraremos toda la información sobre las metas que tiene Code.org para este año, y detalles de cómo utilizará las donaciones. Tal como comentan en TNW está iniciativa también contará con el apoyo de personalidades como Bill Gates, Reid Hoffman, entre otros.

En  “Hour of Code”, se nos brinda toda la información sobre lo que está por venir y los pasos que debemos dar si deseamos participar como institución educativa.