Google despeja las dudas sobre el futuro de Google Plus

google plusEl alejamiento de Vic Gundotra, las nuevas medidas independizando algunos servicios, rumores de menos personal y casi cualquier suceso, para muchos ha sido indicio de que Google+ ya no cuenta entre las prioridades de Google, y por lo tanto en breve verá su fin.

En Re/code han hecho una entrevista a David Besbris, responsable de Google+ después de la partida de Vic Gundotra, donde se despejan las dudas sobre el futuro de Google+

Google+ no va a desaparecer. Si medias tintas, dijo que eran solo rumores, ya que están muy contentos con los progresos de Google+, que han ofrecido un producto único en muchos aspectos que enriquece el entorno social. Aclaró que desde el alejamiento de Gundotra no se produjeron grandes cambios en la dirección ya que ha hecho un gran trabajo.`

Los usuarios de Google. Aunque no quiso revelar datos sobre la cantidad de usuarios que cuenta actualmente, pero mencionó durante la entrevista  que los usuarios de Google+ son apasionados y comprometidos.

Un detalle que repitió en varias oportunidades es que los nuevos usuarios vienen con ideas preconcebidas sobre qué es Google+ y qué puede ofrecer, y desconocen el potencial real. Para ello, el equipo de Google+ cuenta con la interacción de los actuales usuarios para entender la forma cómo lo están utilizando y trasmitir esa experiencia a los nuevos.

Los puntos fuerte de Google+. Aunque ya sabemos que las fotografías han sido uno los aspectos más consentidos dentro de Google+, Besbris también se mostró orgulloso de la tecnología que han podido integrar en  los Hangouts , así como el gran impacto que han tenido las Comunidades.

Aspectos a mejorar. Su respuesta se dirigió a las aplicaciones móviles, que si bien se siente satisfecho, sabe que hay mucho potencial en los dispositivos por lo que siempre hay posibilidades de mejorar e integrar nuevas funciones y experiencias a los usuarios.

Google+  y su relación con el resto de los servicios de Google. Una de las quejas sobre Google+ es su integración obligatoria con el resto de los servicios de Google, y su  respuesta sobre esto fue breve, mostrando que la intención de Google nunca fue obligar a los usuarios a utilizar servicios que no son de su interés.

Ni anuncios, ni mensajería efímera en Google +. Mencionó que aunque no descartan la idea de integrar anuncios en algún momento, no cree que sea el contexto adecuado donde posicionar publicidad, ya que es un espacio para disfrutar con amigos y la familia; y solo crearía un efecto contraproducente. Y en cuanto a la moda de la mensajería efímera dijo que tampoco encajaría con el modelo social que propone Google+.

El futuro de Google+. Tal como hemos leído en otras declaraciones, el objetivo como el resto de los productos de Google, es entender lo que necesitan los usuarios y brindar la mejor experiencia posible.

Así que, tal como lo ha dejado ver durante toda la entrevista, para Google+ tienen planes a largo plazo, y forma parte de las prioridades de Google.

Miriam Schuager

5 comentarios

  1. Daniel

    Genial!
    Los que usamos Google Plus sabíamos que no iba a desaparecer, pero lamentablemente muchos prefieren Facebook!
    Por cierto, hay un error en la noticia:
    Hubieron es incorrecto cuando el verbo haber se emplea para denotar la presencia o existencia de personas o cosas… por tanto debería usarse “no hubo muchos cambios”

    saludos!!!

  2. fernando

    Ojalá sea así porque es la red social que más me gusta y en la que me siento más cómodo. Han conseguido un modelo distinto al resto aunque en un principio, todo hay que decirlo, copiaron el modelo de Diaspora que se ha quedado bastante atrás. Lo dicho que siga adelante y que los cambios que se vayan produciendo sean siempre positivos. Un saludo para todos de un usuario de Google + desde sus comienzos.

  3. Edgar

    Pienso que Google es una red social que tiene mucho por delante y poco a poco superará a otras redes sociales y esto es por el hecho de que la empresa que se encarga de organizar la información del mundo seguramente tiene grandes planes en el entorno de redes sociales, si llegara a desaparecer no dudo que sea para dar paso a un nuevo y más innovador servicio de Google. Hace poco alguien dijo que Google tiene los recursos suficientes para experimentar y cometer muchos errores. Saludos

  4. Phuteador

    Google+ APESTA!

  5. pepillo

    me parece bien que tengan la red social pero que no la impongan por ejemplo para youtube porque yo odio google plus ,es fea y dificil d usary y configurar para mucha gente. A mi no me gusta nada. Eso d tener tu email en gmail y por defecto te vincula a tu ex y cosas asi como que no es privacidad