PlaceUs, para compartir el lugar en el que estamos y enviar mensajes automáticos, llega a android

Creada por Sam Liang, quien trabajó en Google, PlaceUs llega al mundo android después de tres meses en iTunes.

Liang trabajó en el sector de tecnología de localización dentro de Google, ayudó a construir el sistema de triangulación de ubicación mediante Wi-Fi y torres celulares, así como en la API para Android y iPhone.

PlaceUS es una aplicación que nos ayuda a compartir el lugar en el que estamos, semejante a lo que hace glympse o waze, pero añade una capa de inteligencia que los otros no tienen. Es capaz, por ejemplo, de enviar un mensaje automático a nuestra familia cuando salimos del trabajo, informa la gasolina que hemos consumido o nos avisa cuando hace algún tiempo que no vamos al gimnasio. Es ahí donde PlaceUs quiere innovar, con mensajes que mantengan a un grupo de personas comunicadas de forma automática, siempre con la posición geográfica como protagonista.

Disponible ya en todo el mundo (al principio solo estaba abierto en Estados Unidos y Canadá), muestra también notificaciones cuando llegamos o salimos de un lugar, recuerda los lugares que visitamos y el tiempo que permanecemos en ellos, muestra localización exacta de nuestra posición y avisa en caso de detectar que estamos en un atasco, permite controlar quién ve y quien no el lugar en el que estamos… siempre teniendo en cuenta la batería, ya que prometen que no se consume tanto como con aplicaciones semejantes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.