PlaceUs, para compartir el lugar en el que estamos y enviar mensajes automáticos, llega a android

Publicado el

Creada por Sam Liang, quien trabajó en Google, PlaceUs llega al mundo android después de tres meses en iTunes.

Liang trabajó en el sector de tecnologí­a de localización dentro de Google, ayudó a construir el sistema de triangulación de ubicación mediante Wi-Fi y torres celulares, así­ como en la API para Android y iPhone.

PlaceUS es una aplicación que nos ayuda a compartir el lugar en el que estamos, semejante a lo que hace glympse o waze, pero añade una capa de inteligencia que los otros no tienen. Es capaz, por ejemplo, de enviar un mensaje automático a nuestra familia cuando salimos del trabajo, informa la gasolina que hemos consumido o nos avisa cuando hace algún tiempo que no vamos al gimnasio. Es ahí­ donde PlaceUs quiere innovar, con mensajes que mantengan a un grupo de personas comunicadas de forma automática, siempre con la posición geográfica como protagonista.

Disponible ya en todo el mundo (al principio solo estaba abierto en Estados Unidos y Canadá), muestra también notificaciones cuando llegamos o salimos de un lugar, recuerda los lugares que visitamos y el tiempo que permanecemos en ellos, muestra localización exacta de nuestra posición y avisa en caso de detectar que estamos en un atasco, permite controlar quién ve y quien no el lugar en el que estamos… siempre teniendo en cuenta la baterí­a, ya que prometen que no se consume tanto como con aplicaciones semejantes.

Publicado en
Etiquetado
android

Comparte en: