Jams Music, reproductor de música para Android que pasa a ser de código abierto

Jams Music

De entre todas las cosas que podemos realizar con nuestros dispositivos móviles inteligentes, una de ellas es la escucha de nuestros temas musicales favoritos. Para Android podemos encontrar multitud de aplicaciones de reproducción de temas musicales, aunque durante esta semana, ha llamado la atención la situación vivida por la aplicación Jams Music, en la que su desarrollador ha optado por pasar de ser una aplicación de pago a ser una aplicación gratuita y de código abierto, justificando a través de un hilo en Reddit su imposibilidad de seguir manteniendo la aplicación por falta de tiempo y otros temas, animando a otros desarrolladores a contribuir a seguir mejorando su aplicación, permitiendo incluso que puedan crear sus propios forks.

En este sentido, el desarrollador de Jams Music ha creado una página en la plataforma GitHub para alojar su aplicación, al objeto de atraer a otros desarrolladores y que sigan mejorándolo. Él mismo indica que en la medida de sus posibilidades, también contribuiría en seguir mejorándolo.

Esta decisión ha sido tomada para evitar que su aplicación caiga en el olvido, teniendo en cuenta la aceptación que ha llegado a tener en el último año. Cabe señalar además, como indica en su justificación, que la aplicación ha recibido una importante revisión de su interfaz de usuario, además de que volverá a estar disponible en Google Play en las próximas semanas, ya como versión gratuita, una vez subsane algunos errores en la misma.

Para aquellos usuarios que quieran probar Jams Music, existe una APK disponible para su descarga, teniendo en cuenta, como comentan en Android4All, que se trata de la versión de la misma con fecha de febrero de 2014, con lo que quizás no cuente con las revisiones de la interfaz llevada a cabo en las últimas semanas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

2 comentarios

  1. No conocía esta app y tengo que decir que es una de las más interesantes de las que he probado últimamente en cuanto a aplicación de música para Android. Esperemos que el proyecto siga adelante ya que creo que la app aún tiene cierto margen de mejora.