dropmocks, para compartir galerías de fotos en pocos segundos, sin necesidad de registro

Una página web en la que podemos arrastrar varias imágenes y que, después de algunos segundos, genera una url para que podamos compartir la galería.

Eso es lo que ofrece dropmocks (dropmocks.com), una web extremadamente sencilla y útil que puede ayudar a liberar nuestros emails de imágenes adjuntas, ya que para compartir un conjunto de fotos solo tenemos que arrastrarlas al mismo tiempo dentro de la misma página web, generando un link único que las mostrará sin problemas.

El link generado es privado, nadie que no lo conozca podrá ver las fotos que allí se encuentran, aunque no están protegidas por contraseña, por lo que no es recomendable usarlo para distribuir fotos privadas.

El resultado es semejante a lo que veis en la captura inferior: las fotos en secuencia, no en mosaico, ofreciéndose en resolución completa cada vez que alguien pulse en la galería.

De momento es solo una primera versión de algo mayor que están preparando, ya que hay un enlace en la parte superior para poder identificarse y guardar así las galerías creadas.

No es el primer proyecto que presentamos con esta idea, comemories.com, por ejemplo, hace algo parecido, con posibilidad de gestionar la galería creada y permitir que varios usuarios alimenten una misma colección de fotos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.