Las “famosas desnudas” quieren denunciar a Google, y Google responde así:

Después del escándalo en el que varias famosas aparecieron desnudas en Internet debido a un supuesto robo de material de iCloud, muchas de ellas han amenazado a Google por no borrar los enlaces de su buscador.

Sí, así es, no han amenazado a Apple por tener una política de seguridad débil, han amenazado denunciar a Google por no borrar a la velocidad deseada los resultados indexados.

El caso es que Google, una vez más, ha tenido que responder a este tipo de amenazas, y lo ha hecho así:

“Hemos eliminado decenas de miles de imágenes – en pocas horas después de recibir las peticiones – y hemos cerrado cientos de cuentas […] Internet se utiliza para muchas cosas buenas. Robar fotos privadas de la gente no es una de ellas.”

El mensaje ha sido enviado por email al medio mashable, quien publicó también la carta del abogado de docenas de las famosas que pretenden demandar al buscador. En la carta comenta que Google ha hecho millones con el problema de sus clientes, acusando a la compañía de no trabajar con la velocidad adecuada.

Está claro que denunciar a Google puede ser mucho más lucrativo que denunciar a 4chan, a reddit o a los otros medios que divulgaron el contenido, y mucho más sencillo que investigar la fuente del problema (quién, cómo y dónde robó el material).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.