LG estaría desarrollando un smartwatch con webOS como sistema operativo

Seguro que muchos de vosotros recordaréis el sistema operativo webOS, que fue desarrollado por HP hace ya un tiempo. Poco después de que HP liberase el código de este sistema operativo, webOS fue adquirido por LG con intenciones de ser utilizado en el desarrollo de televisores inteligentes, tal y como os comentamos por aquel entonces. Ahora, tras una temporada sin oír hablar de este sistema operativo, parece ser que podría revivir gracias a los relojes inteligentes de LG.

Al menos, eso es lo que indicaba hasta hace un momento un sitio web de desarrolladores alojado por LG, afirmando que webOS comenzaría a ser utilizado en los smartwatches de LG, anunciando también un kit para desarrolladores. Recordemos que LG ya está inmersa en el mercado de los relojes inteligentes, cuyos modelos se comercializan con Android Wear como sistema operativo. De este modo, si comenzasen a utilizar webOS, la compañía coreana se distanciaría del gigante tecnológico Google, ofreciendo su propio sistema operativo en sus relojes inteligentes. Teniendo en cuenta que Android Wear todavía está despegando, quizá estén a tiempo de hacerse un hueco en el mercado de los sistemas operativos para smartwatches.

Desde hace unos minutos el sitio web ha dejado de ser accesible, lo cual indicaría que el mostrar el contenido habría sido un error por parte de LG.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.