Apple lanza una herramienta que permite averiguar si el iPhone que vas a comprar es robado

Desde que Apple lanzase iOS 7, “Buscar mi iPhone” incluye una característica denominada “Bloqueo de activación”. Esta opción, una vez activada, impide que si pierdes o te roban tu iPhone u otro dispositivo iOS, nadie pueda utilizarlo, ya que será necesaria tu Apple ID y contraseña para desactivar “Buscar mi iPhone del terminal”, salir de iCloud e incluso borrar el contenido y reactivar el dispositivo. Se trata de una medida de seguridad imprescindible para todo usuario de iPhone, ya que puede ahorrarte muchos problemas en el futuro. Ahora, con el objetivo de dificultar todavía más las ventas de teléfonos robados, Apple ha lanzado una herramienta que permite comprobar si el terminal que vas a adquirir ha sido bloqueado o no previamente por el dueño real.

Para ello, únicamente necesitarás el IMEI o el número de serie del dispositivo iOS que vayas a adquirir. Nada mas introducirlo en la web que Apple ha habilitado específicamente para este fin, podrás saber si el teléfono cuenta con el “Bloqueo de activación” encendido en cuestión de segundos. De esta forma, para todos aquellos que deseen adquirir un iPhone de segunda mano, podrán saber con total certeza si la persona que afirma ser el dueño lo es de verdad. Toda precaución es poca, y más si tenemos en cuenta la cantidad de terminales iPhone que son robados a diario en el mundo. Por supuesto, para comprobarlo necesitarás que antes de comprar el terminal, el vendedor esté dispuesto a revelar el número de serie del dispositivo, aunque si este se niega, ya es razón de más para desconfiar.

Relacionado:
250 cursos online gratuitos que empiezan en octubre

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.