Sobre el uso de la tecnología en las aulas [Infografía]

Desde GlobalNet Solutions (globalnetsolutions.es) y EducaNet-IesFácil (iesfacil.com) nos envían esta infografía cn algunos datos interesantes sobre el uso de la tecnología en las aulas.

Las compañías, que tendrán dos estand compartidos (D18 y E17) en SIMO Educación, quieren explicar los avances que se están realizando en cuanto al software para comunidad educativa y al sistema de enseñanza por competencias, pero antes de hacerlo nos muestran el resultado de cruzar datos de elaboración propia, a través de la encuesta recogida a los asistentes de las primeras Jornadas de Educación Global, junto con el estudio realizado por Ipsos, “Los padres ante la tecnología en los colegios”, ambos de 2014.

Como podemos ver en la infografía, los padres aprueban el uso de las TIC en la escuela, ya que ayuda tanto a desarrollar nuevos conocimientos como a reducir el peso de la mochila y el gasto con libros. El uso de la tecnología mejora la comunicación entre profesores y padres y ayudan a educar a los niños en el uso responsable de Internet, aunque en muchos casos esta comunicación sigue siendo por email.

Os dejamos con el trabajo realizado:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Luis Almeyda Vásquez

    felicitaciones por la difusión, de la exigencia para el docente, frente a sus estudiantes en el presente y el futuro. Hay que prepararse.