Microsoft lanza Office Sway, una nueva forma de hacer trabajos y presentaciones

En sway.com tenemos el nuevo proyecto de Microsoft, una nueva aplicación que nos permite hacer presentaciones modernas y elegantes, con posibilidad de presentarlas en web en pocos pasos.

Uno de los objetivos, según comentan en el blog de microsoft, es que podamos encontrar fotos y vídeos de forma sencilla usando un menú lateral. Los resultados aparecerán en forma de miniatura y podrán arrastrarse a nuestro panel de trabajo, creando presentaciones que podrán mostrarse como trabajos académicos, por ejemplo.

Podremos crear presentaciones verticales u horizontales, con cualquiera de los dos modelos los usuarios podrán leer el contenido usando el scroll directamente desde la web presentada.

Textos y multimedia agrupados en páginas interactivas, un “nuevo powerpoint” que apuesta por flexibilidad y rapidez, aunque aún es pronto para poder analizarlo con detalle, ya que de momento no puede usarse. Por lo que podemos ver en su presentación, es posible seleccionar modelos (plantillas) y arrastrar el contenido deseado dentro de las secciones de contenido, como en cualquier constructor moderno de páginas web.

Se trata del nuevo miembro de la familia Office, una herramienta que aún no está disponible en el mercado, aunque ya tiene vídeo de presentación:

En este segundo vídeo podemos ver un análisis más detallado de su uso:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. nacho

    curioso que el chico este usando un iPad siendo Microsoft

  2. Realmente si ya se puede acceder al servicio y hacer pruebas… al menos yo puedo, aunque es cierto que yo tengo cuenta de desarrollador (incluido pago para poder subir apps a las tiendas y tal).
    Por ejemplo: este ejemplito de prueba cutre: https://sway.com/43A1zR7B1OpQZTR9
    hasta luego