Microsoft presenta Windows 10

Sí, así es, nada de Windows 9, Microsoft acaba de presentar Windows 10.

El evento se está realizando en estos momentos, aquí tenéis todas las novedades anunciadas:

– Lo presentan como un sistema operativo que se adapta a la pantalla del usuario, de forma que los que accedan desde tabletas o móviles verán una interfaz diferente a los que accedan desde PC. Es la versión que veremos tanto en móviles como en pantallas gigantes.

– Quieren enfocar el producto al mercado empresarial, ya que las compañías podrán personalizar la tienda que allí estará disponible (un windows para dentro de las empresas, con apps de productividad para sus empleados, por ejemplo)

– Tiene menú de inicio, no quieren hacer cambios radicales para los usuarios de Windows 7.


– Apuestan por personalización al máximo en el menú. Será posible cambiar el tamaño de las ventanas allí existentes y el orden de las mismas. Al abrir el menú se nota la herencia de windows 8, con el mosaico de aplicaciones disponible.

– El campo de búsqueda del menú traerá también resultados de la web (algo que aumentará el uso de Bing, seguramente).

– “Task View”, un nuevo botón para gestionar tareas simultaneas. Al pulsarlo veremos todas las apps abiertas en este momento:

– Tendremos varios escritorios (al igual que con Ubuntu, por ejemplo), donde podremos agrupar las aplicaciones abiertas.

– Se han concentrado en usuarios “principiantes” y en usuarios “avanzados”. Para este último grupo han creado una nueva consola de comandos (algo que desde hace años no ha sido tocado). El aspecto puede parecer el mismo, pero ya podemos, por ejemplo, hacer CTRL+V dentro de ella.

– Las aplicaciones Metro pueden abrirse ahora en ventanas emergentes, por lo que han integrado el Metro del Windows 8 con la interfaz conocida de Windows 7, eliminando la página de inicio de los cuadraditos de colores.

– Para los usuarios de tabletas mantienen algunas características diseñadas para el uso con el dedo, como la barra que se abre a la derecha, por ejemplo.

– La pantalla de inicio para dispositivos sin teclado (tabletas, por ejemplo) es completamente diferente:

– Mañana comenzará el programa Windows Insider Program, para que se pueda empezar a probar el nuevo SO y dar el feedback correspondiente.

– Solo lo veremos a mediados de 2015, por lo que darán más información en su conferencia de abril de dicho año.

– De momento no dan precios ni información sobre actualizaciones.

Os dejamos con el vídeo:

Imagenes: Theverge.com y lifehacker

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Iván

    Espero que el salto del 8.1 al 10 no tenga relevancia y que ofrezcan a los que ya hemos comprado la versión 8/8.1 nos ofrezcan la actualización gratuita, dado el tan poco tiempo que han dejado entre versiones y que aún está en venta. No me gustaría que lanzaran un Windows 9 para actualizar gratuitamente y luego lanzar la versión 10 a coste de nueva.