eBay y Paypal se separan como negocios independientes

Publicado el

Desde que eBay compró Paypal por 1.500 millones de dólares en 2002, hemos visto como, durante 12 años, las empresas han seguido caminos independientes. Podemos usar paypal sin usar ebay (de hecho no es necesario ni conocer la existencia de eBay), y podemos usar eBay sin paypal.

Esta realidad ha sido fundamental para tomar la decisión que se publica hoy: eBay y Paypal actuarán como empresas independientes en el mercado de valores a partir de 2015.

La creación de dos empresas independientes mejoran las posiciones de eBay y PayPal para sacar provecho de sus respectivas oportunidades de crecimiento en la rápida evolución del comercio y del panorama de soluciones de pagos existentes en el mundo, es el mejor camino para la creación de valor sostenible para los accionistas.

John Donahoe, Presidente y CEO de Ebay, y su director financiero Bob Cisne, serán los responsables por dirigir la operación de separación, determinando la nuevas estructuras de gestión y de capital apropiadas para eBay y PayPal, aunque ninguno de los dos tendrá un papel de gestión ejecutiva en las nuevas empresas.

Devin Wenig, actualmente presidente de eBay Marketplaces, se convertirá en consejero delegado de la nueva compañí­a de eBay. Como CEO de eBay, Wenig conducirá los negocios de eBay Marketplaces y eBay para empresas.

En Paypal Dan Schulman asume el cargo de presidente desde hoy mismo, y será CEO de la nueva Paypal de 2015.

Publicado en
Etiquetado
ebaypaypal

Comparte en:

4 comentarios en “eBay y Paypal se separan como negocios independientes

  1. ma parece una magnifica desicion, ya que cuando abri mi cuenta con paypal la verdad que no sabia que estaban asociadas ebay con paypal….todo sea para bien

  2. Hey, como es eso de que se puede utilizar eBay sin PayPal, yo tengo años utilizando eBay y siempre se requiere de una cuenta en PayPal o es solo para algunos paí­ses.

    Actualizame que quede en el pasado, cuando esto cambio?

    dos saludos

  3. Si me fije Diego, en serio que no sabí­a aunque para bien PayPal es más seguro, y además la gran parte de vendedores que compro dicen Only Paypal pero ahora me he fijado en los métodos de pago y si aceptan tarjeta -estaba ciego yo hace años, pensé era obligatorio PayPal.

    Eso incluso que hay vendedores que por yo no estar en Estados Unidos no me venden a.k.a Bestbuy.

    Gracias por responder, y por aclarar.

    dos saludos

Comentarios están cerrados.