Muaaka!, una red social sobre música creada en España

Seguimos con la categoría de música y lo hacemos ahora con un nuevo proyecto que nos acaban de presentar: Muaaka! (muaaka.com).

Se trata de una plataforma en la que los usuarios pueden compartir sus gustos musicales, compartiendo temas, agregando vídeos, fotos, links, comentarios… el objetivo es usar la música como hilo conductor en las relaciones personales, y para ello acceden al contenido de youtube y a los temas de lastFm para ofrecer música que los usuarios podrán compartir en “la pista de baile”.

Incluye un “Buscador de Artistas” que ofrece la posibilidad de encontrar nuevos músicos, siempre teniendo en cuenta que Muakka escucha constantemente lo que hemos compartido para entender lo que puede o no gustarnos.

Lo más destacado de esta nueva iniciativa es su “Naranja Musical Media” (nm-media), un buscador de usuarios que usa un algoritmo para encontrar personas con gustos semejantes (desde un punto de vista musical).

Permite filtrar de forma avanzada las búsquedas y obtener unos resultados de afinidad musical y personal adaptadas a las preferencias de cada muaakero.

Desde muakka también es posible acceder a una agenda de conciertos y buscar acompañante, algo que consiguen gracias a SongKick.

En nuestro perfil de usuario podemos subir una foto, mostrar la galería del contenido ya subido, publicar nuestros intereses, divulgar nuestro vídeo musical preferido, escribir sobre nuestos gustos e intereses, listar nuestros artistas favoritos y estilos musicales, ver los vídeos añadidos y compartidos y la actividad pública en La Pista de Muaaka… información completa para dejar al desnudo nuestra personalidad musical.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.