kollekt.fm – Una nueva plataforma para descubrir y compartir música

Usando Youtube y Soundcloud como fuentes, kollekt.fm se presenta como un nuevo servicio que podemos usar para descubrir y compartir música, aplicación que requiere invitación, aunque están repartiendo en estos momentos más de cien en su página principal.

Nada más identificarnos con Facebook podemos ver como los artistas a los que hemos pulsado “me gusta” aparecen en el menú derecho, listos para ser importados en el sistema. Las listas de reproducción se basan en nuestros gustos establecidos en otras plataformas, por lo que no es necesario comenzar desde cero a indicar lo que nos gusta o lo que no.

Podemos seguir a otros usuarios dentro del sistema, así como navegar por listas creadas e incluirlas en nuestras preferencias, al igual que hacemos con otros sistemas, como deezer o spotify.

Tanto los temas como las listas de reproducción pueden compartirse en twitter y facebook, así como enviarse un link vía email para que otros usuarios puedan disfrutar de nuestra selección.

Kollekt es completamente gratuito (de momento no han definido su modelo de negocio), por lo que seguramente las invitaciones acabarán bastante rápido.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.