Para transformar aplicaciones android en aplicaciones para Chrome

Así es, existe una aplicación en Google Play llamada Chrome APK Packager que nos permite transformar cualquier app instalada en nuestro android en una aplicación que podemos instalar en nuestro Chrome OS o en cualquier ordenador que tenga Google Chrome instalado.

Ayer comentaron en androidpolice que existía esa posibilidad gracias a una aplicación que tendríamos que instalar fuera de Google Play. Su funcionamiento era sencillo:

– Se instala en el móvil
– Se selecciona la app “víctima”
– Se aprieta botón para generar la extensión.

Ahora ya ha migrado a Google Play con el mismo funcionamiento. El resultado es un zip que tenemos que instalar en el navegador para que la app aparezca como una aplicación más, teniendo un límite de números de apps que pueden instalarse de esta forma (límite que puede eliminarse instalando ARChon Custom Runtime.

Para cargar una extensión en Chrome solo tenemos que acceder en chrome://extensions/ , seleccionar la opción “desarrollador” e indicar el lugar donde se encuentra el directorio con los archivos.

El resultado puede ser bastante inestable. Ayer mismo estaba en versión alpha, solo hoy ha subido a la categoría “beta”, por lo que no esperéis un funcionamiento garantizado al 100%.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.