Para transformar aplicaciones android en aplicaciones para Chrome

Publicado el

Así­ es, existe una aplicación en Google Play llamada Chrome APK Packager que nos permite transformar cualquier app instalada en nuestro android en una aplicación que podemos instalar en nuestro Chrome OS o en cualquier ordenador que tenga Google Chrome instalado.

Ayer comentaron en androidpolice que existí­a esa posibilidad gracias a una aplicación que tendrí­amos que instalar fuera de Google Play. Su funcionamiento era sencillo:

– Se instala en el móvil
– Se selecciona la app «ví­ctima»
– Se aprieta botón para generar la extensión.

Ahora ya ha migrado a Google Play con el mismo funcionamiento. El resultado es un zip que tenemos que instalar en el navegador para que la app aparezca como una aplicación más, teniendo un lí­mite de números de apps que pueden instalarse de esta forma (lí­mite que puede eliminarse instalando ARChon Custom Runtime.

Para cargar una extensión en Chrome solo tenemos que acceder en chrome://extensions/ , seleccionar la opción «desarrollador» e indicar el lugar donde se encuentra el directorio con los archivos.

El resultado puede ser bastante inestable. Ayer mismo estaba en versión alpha, solo hoy ha subido a la categorí­a «beta», por lo que no esperéis un funcionamiento garantizado al 100%.

Publicado en
Etiquetado
androidchrome

Comparte en: